Progress Software presenta nuevas funciones de ShareFile para que los contadores puedan automatizar las tareas administrativas
La información sobre documentos basada en IA, la aplicación móvil para clientes y el centro unificado para clientes ayudan a las empresas a trabajar mejor y más rápido gracias a las actualizaciones de esta herramienta.
Progress Software, el proveedor de confianza de experiencias digitales impulsadas por IA y software de infraestructura, anunció mejoras en Progress ShareFile, su producto de colaboración basada en documentos y flujo de trabajo de clientes nativo de SaaS. Diseñadas para profesionales de la contabilidad, estas mejoras reducen la fricción, mejoran las interacciones con los clientes y proporcionan a las empresas una ventaja competitiva.
Con la escasez de personal y el aumento de las expectativas de los clientes, muchas empresas de contabilidad tienen dificultades para mantener el ritmo, especialmente cuando las cargas administrativas reducen el tiempo dedicado a los servicios de asesoramiento estratégico. Las últimas mejoras del producto ShareFile abordan directamente estas presiones al proporcionar información sobre documentos basada en inteligencia artificial, centralizar las interacciones con los clientes, automatizar las tareas repetitivas y simplificar los flujos de trabajo. Con estas nuevas capacidades impulsadas por IA, las empresas de contabilidad pueden reducir hasta 4,25 horas cada compromiso fiscal y extraer información clave de los documentos financieros hasta un 96% más rápido, lo que les permite atender a más clientes de forma más eficaz sin aumentar la plantilla.
“ShareFile ayuda a contadores a centrarse en agregar valor a la experiencia de sus clientes”, afirmó Francisco Lárez, vicepresidente de Progress para América Latina y el Caribe. “Por ejemplo, Strategic Treasurer ahorró más de 1000 horas al año al consolidar sus procesos de firma electrónica en ShareFile”.
Estas mejoras proporcionan:
- Gestión optimizada de clientes: el nuevo centro de clientes (beta) ofrece una vista centralizada de la información, los archivos, las carpetas y los proyectos de los clientes, lo que optimiza la gestión de clientes y simplifica el trabajo diario. Tanto si gestionan un solo cliente como toda una organización, las empresas obtienen un acceso rápido a los detalles que necesitan para avanzar en su trabajo.
- Aceleración del tiempo de obtención de información: las empresas pueden evitar las revisiones manuales de los documentos financieros y centrarse en tareas de mayor nivel que generan ingresos. El asistente de documentos con IA transforma documentos extensos en información clara y útil con solo un clic o una pregunta. Los detalles clave se extraen al instante, lo que reduce el tiempo dedicado a la revisión de documentos y mejora la toma de decisiones.
- Interacciones unificadas con los clientes: las empresas de contabilidad pueden gestionar los compromisos fiscales de los clientes de principio a fin dentro del producto ShareFile. La solución mejorada para la declaración de la renta incluye ahora flujos de trabajo optimizados para la incorporación de clientes, que permiten a las empresas crear múltiples compromisos de forma masiva para acelerar la incorporación, lo que facilita iniciar el servicio para numerosos clientes a la vez.
- Mejora del tiempo de respuesta al cliente: Disponible tanto para iOS como para Android, la nueva aplicación móvil ShareFile for Clients (beta) ofrece a los clientes una forma fácil y segura de mantenerse conectados mientras se desplazan. Los clientes pueden ver y completar tareas, cargar y escanear documentos y realizar un seguimiento del estado del servicio, todo ello desde sus dispositivos móviles. Esto ayuda a mejorar la capacidad de respuesta y a mantener los compromisos según lo previsto.
“Creo que el centro de clientes es una herramienta realmente impresionante, ya que facilita mucho las cosas”, afirma Faisal Farah, director general de Numerical CPA Professional Corporation. “Poder ver todos los documentos de los clientes en un solo lugar y solicitar lo que necesito directamente desde allí supone un gran ahorro de tiempo. Tiene el potencial de convertirse en una parte muy valiosa de nuestro flujo de trabajo”.
A diferencia de las herramientas fragmentadas que solo resuelven parte del problema, ShareFile reúne los puntos de contacto con los clientes en un único producto. Con flujos de trabajo integrados basados en inteligencia artificial, las empresas pueden analizar documentos financieros más rápidamente, reducir los tiempos de respuesta a los clientes y eliminar los seguimientos manuales, lo que libera al personal para que se centre en tareas de asesoramiento de alto valor.